Cómo elegir accesorios para baño

Un cuarto de baño que no cuenta con los accesorios necesarios, además de resultar poco práctico, no podría cumplir cabalmente con las funciones para las que está diseñado. Si bien, la tubería, coladeras, flappers, espoles, transformadores y todos los objetos necesarios para la correcta evacuación de desechos y suministro de agua son también accesorios para baño, en esta ocasión nos enfocaremos a hablar sobre los accesorios que están a la vista y que además de contribuir en la organización y funcionalidad del cuarto de baño, cumplen una función decorativa y pueden hacer ese espacio más agradable.

Toalleros, portarrollos, jaboneras, repisas, ganchos, perchas y muchos accesorios más los podemos encontrar hoy en día en una gran variedad de materiales, diseños y colores. Esta variedad  puede hacer un poco complicado tomar una decisión a la hora de hacer las compras, por ello en Hygolet te sugerimos tomar en cuenta algunos puntos que te ayudarán a elegir los accesorios para baño que harán de este cuarto un lugar funcional, cómodo y agradable.

Necesidades y características del baño

Antes que nada es importante que pienses en qué accesorios necesita tu baño. Determinar esto es bastante sencillo si consideras la cantidad de personas que hacen uso de él y el tipo de baño del que se trata. Por ejemplo, un baño para invitados es  mucho menos frecuentado que otros baños de la casa y requiere menos mantenimiento que aquellos para uso regular.

En este tipo de baños podrás emplear accesorios que destaquen por su diseño para darle un toque de estilo único que dejará una buena impresión en tus visitas, y una jabonera, portarrollos y portatoalla serán más que suficientes. Por otra parte, en los baños para uso familiar es preferible optar por accesorios mucho más resistentes, sobretodo en el caso de que haya niños en el hogar, pues esto garantizará la durabilidad de tus accesorios y  seguridad de todos sus usuarios.

Dependiendo de la cantidad de personas que comparten el cuarto de baño, instalar una repisa para toallas además de las perchas puede resultar más práctico, lo mismo ocurre con las jaboneras, portacepillos y repisas para jabones y shampoo, pues entre más personas hagan uso del baño, habrá más artículos de uso personal y es necesario mantenerlos ordenados.

Después de determinar qué accesorios necesitas, considera las dimensiones del baño, la distribución del sanitario, el lavabo, la regadera o tina y de los muebles de baño para determinar el espacio que tienes disponible para la instalación de los accesorios. De la misma manera es importante que tengas en cuenta el material de las paredes y del resto de la decoración, factores que resultarán determinantes al llegar al punto de ubicación e instalación de los accesorios.

Material

Como ya mencionamos, los accesorios para baño los podemos encontrar disponibles en una extensa variedad de materiales y acabados: plástico, acero, latón, vidrio, aluminio, cerámica, entre otros. Es bien sabido que los cuartos de baño se caracterizan por ser lugares donde predomina la humedad y los cambios de temperatura, por ello es necesario que elijamos piezas duraderas y resistentes que podamos mantener en buenas condiciones fácilmente.

En los últimos años los accesorios de acero inoxidable han ganado mucha popularidad en el mercado gracias a que son bastante resistentes, fáciles de limpiar y por su acabado contribuyen a dar un toque de elegancia a cualquier cuarto de baño. Por su lado, los accesorios de plástico con diferentes acabados, como el ABS cromado, son bastante resistentes y se pueden encontrar en una amplia variedad de diseños y colores, lo que los hace ideales para personalizar el cuarto de baño.

La elección del material dependerá también del tipo de usuarios, por ejemplo, en los baños utilizados por niños será poco conveniente utilizar algunos accesorios, principalmente jaboneras, de cerámica o vidrio.

 

Ubicación e instalación

Determinar el sitio donde se colocarán los accesorios puede resultar bastante obvio, pues éste dependerá de la ubicación del sanitario, lavabos, tina o regaderas, pero es necesario que tengas en mente que la manera clásica para instalarlos implica taladrar la pared. Por esto, saber dónde se ubica el sistema de tuberías, desagüe e instalaciones eléctricas empotradas en la pared es de suma importancia pues esto evitará que los dañemos al hacer cualquier tipo de perforación.

Para evitar la serie de inconvenientes que implica el sistema de instalación convencional, muchas personas optan por utilizar adhesivos líquidos que no dañan la superficie y que cuentan con un excelente nivel de adhesión, pero que su aplicación puede ser un poco complicada y sucia; o bien, por utilizar cintas adhesivas doble cara con adhesivos resistentes formulados para el uso en baños, que te permiten cambiar el accesorio de lugar cuando lo desees (es necesario que con cada cambio reemplaces la cinta por una nueva).

Precio

El precio puede ser el factor decisivo a la hora de hacer cualquier tipo de compra, y aunque cuidar nuestra economía es sumamente importante, te sugerimos que no sacrifiques calidad por precio. Compara tus opciones e invierte tu dinero de manera inteligente en accesorios de buena calidad, funcionales y duraderos.

En Hygolet te invitamos a que consultes nuestro catálogo donde encontrarás una extensa variedad de accesorios para baño en las mejores marcas que te garantizarán durabilidad y estilo al mejor precio. Si tienes alguna duda sobre nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te daremos la información que necesitas y te brindaremos la asesoría que estás buscando para la elección de los accesorios para tu cuarto de baño.

Deja un comentario