Tratamiento casero

tina-de-banoEn nuestros días es común conocer a personas que sufren de cansancio, estrés o algún dolor muscular por largas jornadas de trabajo que exige el oficio, la profesión o en la casa, ya que resulta poco probable darse la oportunidad de tratar los malestares que produce el trabajo en una jornada común, pero no es imposible, sólo requiere tener amor propio, actitud y una tina para baño que sea eficiente.

Ahora es posible dar tratamiento a nuestro cuerpo para lograr la relajación de los músculos, al menos una vez a la semana, ya sea cuando se tiene el día de descanso o por las noches en que ha terminado sus tareas. El tiempo que puede dedicar a la relajación en el agua dentro de la tina de baño depende de sus necesidades, pero bastan entre veinte a treinta minutos; decidir cuándo quiere comenzar, dependerá de la elección que haga para mejorar su calidad de vida.

El agua es un elemento natural que por sus propiedades se considera un método natural de terapia y tratamiento de enfermedades, en otros casos, para tratar a personas con discapacidad, estimulación de bebés y en mujeres embarazadas, hasta es posible realizar partos con menor sufrimiento dentro del agua. Por la nobleza del líquido, también se obtiene varios beneficios si se añade algún ingrediente para obtener un efecto determinado.

Conozca algunos tips para la relajación y el cuidado de la piel que puede preparar en la tina de baño, y  conseguir la disminución de cansancio así como recibir múltiples compensaciones en el cuerpo. Entre los elementos que puede usar para relajarse son: la esencia, extracto de hierbas y el manejo de temperatura del agua, descubra cómo puede utilizarlos en el agua y las cualidades que ofrece para disminuir problemas de tensión muscular, dolores de cabeza, mejorar el sistema respiratorio y corregir problemas en la circulación.

  1. Esencia de cítricos para relajarse.

El uso de esencia de cítricos en el agua se considera un tipo  de aromaterapia que ayuda a relajar el estado de la mente y los pensamientos, por lo que logrará un estado mental placentero y la mente en blanco al mismo tiempo que podrá disfrutar de la sensación del agua y el aroma. Uno de los ingredientes que ayudan a conseguir el estado de tranquilidad mental, son los cítricos, en especial el aceite o esencia de limón y naranja que podrá conseguir en tiendas naturistas.

La esencia de limón es un aroma único que por sus propiedades naturales, ayuda a disminuir el cansancio intelectual y a mejorar la respiración. Por otro lado, la esencia de naranja ayuda a combatir el estrés y funciona como estimulante en el estado de ánimo de quien la usa, con resultados favorables para sentirse feliz y optimista, además, contribuye a la limpieza de la piel para hacerla ver esplendorosa, sin olvidar el perfume que deja en la piel y el cabello.

Puede combinar ambas esencias o consultar otro ingrediente de cítricos. Para obtener los resultados que  esperamos, coloque en el gua 100 mililitros para 200 litros de agua a la temperatura que usted prefiera, en un rango de 25 a 30 grados para ilustrar. Dedique por lo menos 20 minutos en el agua, puede combinar la terapia con algún tipo de música de sonidos de la naturaleza.

  1. Extracto de hierbas para mejorar la apariencia de la piel.

Las propiedades de algunas hierbas naturales, ayudan a mejorar la apariencia de la piel, a mantener la hidratación adecuada, resplandeciente y con apariencia fresca. Algunas como la manzanilla, el romero y pétalos de rosa, ayudan a suavizar la piel y mantenerla reluciente, también es eficaz para disminuir ojeras y manchas en la piel. El romero ayuda a mantener la piel hidratada y a mantener un aroma natural por el resto del día.

Para utilizar la manzanilla, el romero y pétalos de rosa, sólo hay que hervir porciones considerables –entre un kilo a dos- por 10 minutos en 2 litros de agua, para después verter la preparación en la tina de baño para más de 200 litros de agua. Es importante considerar la temperatura del agua para que pueda disfrutar de la sensación de suavidad por el tiempo que necesite.

  1. Temperatura del agua.

Si prefiere tener un momento de relajación para mejorar la circulación de la sangre en las piernas y en el cuerpo, la temperatura del agua fría ayuda a mejorar la circulación, para aumentar la fertilidad y para llenarse de energía, este baño no tiene que ser un martirio. El agua tibia ayuda a aliviar el cuerpo y a estimular el placer del descanso, por otro lado,  el agua caliente ayuda a liberar tensión muscular y lograr mayor limpieza.

Como podrá ver, la realización de estas sencillas recomendaciones es fácil, decida cuidar y mejorar su estado físico y mental para disminuir los problemas que el cansancio genera por el desgaste físico e intelectual por las tareas diarias, ahora es posible tener un espacio único de plenitud personal en casa, para cuidar de la piel, la salud y del estado emocional.

Para obtener mejores resultados, le recomendamos usar una tina de baño adecuada para el momento de relajación, que además del baño, puede realizar terapias de relajación por los cómodos diseños para una postura adecuada por el tiempo que usted considere necesario. Es por eso que en Hygolet, encontrará tinas en más de 30 modelos diferentes para realizar un SPA en agua o una sencilla aromaterapia con resultados increíbles.