¿Por qué una válvula de descarga ayuda a ahorrar agua?

La población mundial aumentó cuatro veces en el ultimo siglo, por lo que ahorrar y gestionar nuestro recurso mas valioso (el agua) debe de considerarse en todas las áreas de la sociedad como una cuestión de supervivencia.
Un fabricante se dio a la tarea de crear una válvula de descarga, que nos otorga un beneficio sumamente valioso: el ahorro de agua.

La válvula de descarga Docol

En Brasil (lugar de origen de la marca Docol) a pesar de contar con un 12% de las reservas de agua dulce del planeta, en las ciudades como São Paulo tienen graves problemas de suministro del vital liquido, derivado de ello, se llevo acabo un estudio, y con los resultados obtenidos se puso en marcha el diseño de una gama de productos capaces de solventar temas como: facilidad instalación, ahorro de espacio, mantenimiento, seguridad, diseño, sin dejar de lado el confort y las necesidades de las personas.

El recurso mas valioso: el agua
Solo el 2.5% del agua del planeta es potable.

México solo posee el 0.1% del agua superficial del planeta, lo que lo cataloga como una zona semi-desértica, el uso del agua en nuestro país a variado considerablemente, en 1955 cada persona consumía 40 litros al día, ya para 2012 aumento a 280 litros por persona.

Con estos antecedentes, seria altamente recomendable adoptar maneras, métodos para el ahorro del agua, aquí es donde entra en juego esta válvula de descarga.

¿Qué es una válvula de descarga?

Es aquella que nos permite el paso del agua para la limpieza del inodoro. Este tipo de productos se encuentran generalmente en baños públicos de centros comerciales, estadios, etc. Una de las formas más comunes de llamarles es “fluxómetro”. Se puede considerar que solo se puede usar para baños públicos, pero nada mas alejado de la realidad, también se puede usar en los hogares en México.

Beneficios

Valvula de descarga y servicio
El mantenimiento es frontal

En una obra nueva o en proceso de remodelación de áreas publicas, la válvula fácilmente puede sustituir a el uso de fluxómetro, no requiere estrechos pasillos de servicio traseros, lo que se traduce en un 50% a 60% más de espacio utilizable en el baño, además, el servicio y mantenimiento se realiza de manera frontal. El botón o pulsador para accionar la válvula es anti-vándalico, lo que reduce drásticamente la depredación de piezas expuestas (como la de los fluxómetros)

Botón salva-agua

En el hogar los beneficios son aun mayores, ya que pueden darle un toque diferente con el amplia gama de colores, terminados y formas de los pulsadores, existen de botón doble, para líquidos y sólidos, que contribuyen a reducir un 30% adicional el consumo de agua.

En México ya desde hace unos años dependencias gubernamentales, centros de entretenimiento han adoptado esta solución para sus baños públicos, tanto así que en áreas de reclusión (cárceles o penales) esta especificada e instalada esta válvula para el servicio sanitario.

Certificación LEED

En años recientes el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council – USGBC) que se encarga de promover la sostenibilidad en el diseño, funcionamiento y construcción de edificaciones, desarrollo el sistema de certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) la cual se basa en la incorporación en el proyecto de productos de alta eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora del ambiente interior, así como la eficiencia en el consumo de agua.

Frente a esta realidad Docol ha estado innovando y desarrollando tecnología para crear productos sustentables (totalmente reciclables), ahorradores de agua, con la más alta calidad, sin dejar de lado las necesidades de las personas y el confort, creando la linea DocolLEED, los cuales están equipados con aireadores y restrictores de caudal que poseen una alta eficiencia en el consumo del agua, sin perjudicar la experiencia de usuario. Gracias a esto pueden otorgar los tan preciados puntos para la certificación LEED en obra nueva.

Sin duda Docol y su amplia gama de productos, son ideales tanto para áreas publicas como para el hogar.

Lugares donde usan la válvula de descarga.

Estadio Azteca - México
Estadio Azteca – México
Estadio Pachuca - México
Estadio Pachuca – México
Estadio Maracaná - Brasil
Estadio Maracaná – Brasil
Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) - México
Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) – México
Consejo de la Judicatura Federal - México
Consejo de la Judicatura Federal – México

Bonus: Video de instalación de la válvula de descarga.

Instalación de válvula de descarga Docol

Deja un comentario