Secador de manos

Como hemos mencionado en entradas anteriores, el secado es fundamental para asegurarnos de que la limpieza, tras lavarnos las manos, sea efectiva. La razón por la que un secado correcto de las manos resulta tan importante es porque la humedad favorece la reproducción y crecimiento de bacterias y gérmenes y  por tanto, al secarnos se reduce hasta 500 veces la propagación de gérmenes.

Para secarse las manos se pueden utilizar diferentes métodos, entre los que encontramos el uso de toallas de tela, de toallitas de papel o bien, de un secador de manos e incluso en algunas ocasiones nos podemos ver en la necesidad de secar las manos sacudiéndolas al aire y eliminando el resto de humedad utilizando nuestra propia ropa.

Cada uno de estos métodos presenta sus propias desventajas y es
importante que las conozcamos para así poder decidir qué nos conviene más para nuestro hogar o negocio, ya sea que se trate de oficinas o de restaurantes donde cientos de personas hacen uso de los lavabos diariamente.

En el caso de las toallas de tela la principal desventaja con la que nos encontramos es que absorben correctamente la humedad pero no tienen una manera de eliminarla, a menos que las tendamos al sol o utilicemos una secadora de ropa, por lo que si los lavabos son utilizados por muchas personas será necesario cambiar las toallas constantemente para que sigan cumpliendo su función.

Además, por las características de los tejidos, ya sean naturales o sintéticos, por la presencia de humedad se pueden desarrollar fácilmente gérmenes y resulta necesario lavar las toallas a diario para evitar esto y que se generan los malos olores característicos del exceso de humedad, que además puede generar hongos e incomodar a los usuarios.

Por otra parte, las toallas de papel han demostrado ser muy efectivas para secar perfectamente las manos y son muy higiénicas pues tras cada uso son desechadas. Sin embargo, las toallas de papel representan un gasto constante pues se tiene que abastecer periódicamente y además generan mucha basura.

Lo anterior no sólo tiene repercusiones sobre la economía y el trabajo que implica surtir los dispensadores de toallitas cada vez que se terminan o sacar la basura que generan, sino que también causan un impacto ambiental, desde la tala de árboles hasta los procesos industriales para la fabricación de las toallas que implican un gasto de agua y combustibles, entre otros recursos.

Hablar de las desventajas de secarse sacudiendo las manos o utilizando la propia ropa puede estar de más pues resulta obvio que es una alternativa incómoda y que no resulta efectiva pues no elimina los restos del agua que se quedan principalmente entre los dedos, lo que hace que el proceso de lavado, por muy minucioso que haya sido, resulte completamente inútil.

Ahora sólo nos falta hablar sobre el secador de manos, que si bien es muy efectivo para eliminar la humedad de las manos que queda después del lavado, muchas personas descartan su uso porque les parece una alternativa que produce mucho ruido y un gasto extra en energía eléctrica. Las anteriores pudieron ser buenas razones para no usar estos aparatos hace algunos años, pero en la actualidad existen modelos que además de ser muy silenciosos consumen poca energía, tienen diseños modernos, elegantes y bastante compactos. Además requieren de un mantenimiento mínimo y son fáciles de instalar.

Como puedes ver, instalar un secador de manos es una excelente opción tanto para uso residencial como para el uso institucional y hoy en día se pueden encontrar en una gran variedad de marcas y modelos que varían en diseño, temperatura de aire que emiten, tiempo de programación y modo en que se activan. En Hygolet contamos con un extenso catálogo de secadores de manos de la más alta calidad.

Tenemos modelos en las marcas Helvex, Toto, Bobrick, Duty Works, Jofel, Jsuites, Sloan, Veltia World Dryer y XLerator, cada una con modelos que se caracterizan por su diseño y funcionamiento, que puede ser automáticos, con sensores, con botón pulsador y con un tiempo de programación para el flujo de aire frío o caliente de los 15 a los 150 segundos, variables según el modelo y la marca.

Como ya mencionamos, muchos de estos secadores en realidad gastan muy poca energía eléctrica y requieren de un mantenimiento mínimo que debe ser proporcionado por un técnico especialista. Los materiales en que se fabrican son resistentes y su superficie es fácil de limpiar, los puedes encontrar en colores y acabados diversos que se adapten a la decoración del cuarto de baño donde serán instalados.

Optar por un secador de manos es una inversión que te ahorrará dinero y esfuerzo, además no genera basura ni otro tipo de desechos, por lo que el impacto ambiental que generan, en comparación con las toallas de papel, es mucho menor. Y lo más importante, son altamente funcionales y permitirán que todas las personas que utilicen los lavabos puedan secarse las manos perfectamente y así evitar la propagación de gérmenes y bacterias.

Te invitamos a que consultes nuestro catálogo de productos en línea. En Hygolet tenemos lo necesario para equipar tu baño con productos de la más alta calidad que harán de tu cuarto de baño un espacio funcional, cómodo y con un toque de estilo que lo destaque de los demás. Si tienes cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, con gusto resolveremos tus dudas y te brindaremos la asesoría que necesites.

SECADOR DE MANOS

1 comentario

Añade el tuyo →

Deja un comentario