Bote de Basura Hygolet

El planeta cada vez es más habitado, se estima  un promedio de  ciento ochenta nacimientos al día, lo que indica que al año tenemos alrededor de noventa y cinco millones de personas nuevas en el mundo, esta es una cantidad bastante elevada, pero también satisfactoria para estos tiempos donde las familias han disminuido el número de integrantes que las caracterizaba en antaño.

Esta cantidad, sumada a cada una de las personas que habitan este lugar  y los productos que pueden llegar a consumir, más las necesidades básicas, se convierten en quinientos kilogramos de basura por individuo, esta suma es espeluznante al imaginar grandes torres de residuos que invaden nuestra ciudad.

No te sientas mal por todas estas estadísticas, es algo natural de la vida, si bien es cierto que podemos reducir algunos números, es inevitable no generar este tipo de material. La basura es todo aquello considerado como desperdicio inútil que se requiere eliminar, su producción va enrolada con cualquier ámbito de la vida, la cocina, oficina, escuelas, hospitales, todas las instituciones generan bastante de ella y todos los días.

Por lo general cualquier producto que adquirimos viene envuelto para su protección en plástico, bolsas, cartón, entre otras cosas más, esto genera que los kilogramos vayan en aumento, aunque es casi imposible evitarlo, pues por determinación se encuentran en este estado.

Actualmente se ha trabajado arduo para mantener los lugares limpios de cualquier tipo de residuo, sobre todo por la contaminación y problemas externos que estos generan como el tapado de coladeras o tuberías. Lamentablemente la concientización de este problema no ha tenido gran incremento como las personas que participan en él, existen muchas campañas sociales que se  encuentran trabajando en este problema, cada determinado tiempo realizan una colecta dominical en áreas verdes o principales puntos de la ciudad donde el problema va en aumento, esto ha ido ayudando a tener una mejor educación ecológica.

En las escuelas, oficinas y hogares se ha instado al reciclaje y por disposición oficial a la clasificación de los residuos que son los siguientes:

  • ORGÁNICO: es todo aquel residuo de origen biológico, como por ejemplo ramas, hojas, cascarás de fruta, huesos, residuos de alimentos, entre otros, se caracteriza por ser proveniente de un ser vivo, su consistencia es desagradable y produce malos olores, además de acuosidad.

  • INORGÁNICOS: son los deshechos de origen industrial como el plástico, telas, cartón, unicel, aluminio, etcétera, por lo general son los más sencillos de reciclar y su consistencia es completamente sólida.

  • PELIGROSOS: estos residuos son mixtos, pueden o no ser de origen biológico, pero que ponen en gran peligro a la sociedad que esté expuesta a ellos, por lo que deben llevar un tratamiento especial. Pueden ser ácidos, sustancias químicas, medicinas, entre otros.

Así mismo es importante que en nuestra vida cotidiana implementemos la separación de esta, puedes ayudarte por un bote de basura especial para cada determinado residuo, esto te ayudará a identificar de mejor manera y facilitar el proceso de tirarla en los días correspondientes, pues hoy en día se han establecido diferentes días por colonia para recoger la basura según su categoría.

La clasificación de basura y su seguimiento es de gran importancia ya que facilita la eliminación de la misma y evita que vivamos en un mundo inundado por ella. La basura orgánica generalmente se convierte en abono de gran calidad, mientras de la inorgánica muchas veces es rescatada para volver a generar envases o incluso para rellenar barrancos.

Sin duda alguna el bote de basura es un instrumento vital para nuestra vida diaria, lo puedes encontrar en diferentes sectores del mercado y este puede estar fabricado de diferentes materiales como el acero inoxidable, plástico, lámina, entre otros que harán más práctico su uso, según las necesidades que se requieran cubrir.

Procura conseguir botes amplios y espaciosos para la cantidad de basura que van a contener, así mismo puedes optar por aquellos que tienen una tapa que garantiza la disminución de olores fuertes y penetrantes para cualquier habitación, este tipo de contenedores no tienen por qué ser desagradables, puedes encontrar uno moderno, elegante o casual según lo necesites, existen algunos con tapas giratorias o que se activan con un botón presionado por el pie.

Evita escurrimientos, manchas, moscas o mosquitos con tu basura utilizando contenedores, también puedes tomar medidas prácticas como mantener una bolsa resistente para el mandado y evitar que en el supermercado se sigan usando las bolsas de plástico, reciclar también es una forma grata de contribuir a la disminución de la contaminación por la basura, hay muchas ideas creativas que puedes encontrar en internet para realizar adornos, o bien, utensilios prácticos.

Es importante que cada uno de nosotros sea socio-consciente, la basura no solo afecta a nuestros vecinos, delegación o comunidad, sino al mundo entero, a nuestra generación, la de nuestros hijos y futuras generaciones, concienticémonos del grave problema, eduquemos con la finalidad de poder incrementar la vida ecológica de nuestro planeta y nuestra propia calidad como seres humanos.

Si buscas implementar un nuevo sistema de reciclaje, lo primordial es que incluyas un bote de basura por categoría. En Hygolet ofrecemos de distintos tipos y  tamaños, formas y hasta diseños de contenedores de basura, también podrás encontrar bolsas y cubos que puedes conseguir a fin de mantener un mejor control de residuos.

Somos una empresa comprometida con el ambiente, la calidad y los diseños de productos de higiene y limpieza, tratamos de responder a cada una de las necesidades de nuestros usuarios, puedes consultar nuestro amplio catálogo y contactarnos.

Deja un comentario