Bote de basura

Hoy en día, se genera una gran cantidad de desperdicios, los cuales  deben estar almacenados en algún lugar para evitar la contaminación del ambiente, así como también se debe crear una cultura y conciencia de cuán importante es la separación de basura.

El bote de basura puede estar fabricado en diferentes materiales, como acero inoxidable el cual es resistente pero es un poco pesado y puede llegar a costar trabajo poder moverlo del lugar en donde está ubicado; lámina galvanizada el material más solicitado ya que es resistente y muy ligero y/o plástico ABS es resistente, ligero y mucho más económico, cada uno de estos basureros cuentan con una garantía ya que están fabricados con los materiales de la más alta calidad.

Ya sea que se requiera para una oficina, escuela, estadio de futbol, restaurante, hotel o cuarto de baño, cada uno es distinto ya que tienen tamaños y capacidades diferentes, por el flujo de gente que existe en cada lugar. Si es para una oficina, los cestos pequeños, con una capacidad de 3 a 12 litros son la mejor opción, estos también son utilizados para residencias ya sea para las recámaras o para el baño; por otro lado si se requiere un bote de basura para un centro comercial, parque, cine, estadio de futbol, estacionamiento y/o escuela, existen con una mayor capacidad; así también existen los grandes contenedores los cuales son más utilizados en restaurantes, hoteles, hospitales y/o grandes empresas o corporativos.

Es importante señalar también que ayuda a que los desperdicios queden dentro de ellos, para que así exista un orden en las áreas, como también evitar una contaminación; ya muchos de estos desperdicios pueden llegar a ser nocivos para la salud. Por eso es indispensable que en las recámaras de baño existan los basureros, ya que la basura que se genera en estos espacios, llega a tener olores muy penetrantes y fuertes los cuales afectan el ambiente, por eso  los botes con tapa ayudan a que los olores no salgan, y ayuden a que los baños tengan un ambiente más sano; así también para las baños de damas, existen los basureros para toallas femeninas.

Definición y tipos

Un bote de basura es, por decirlo con precisión, un envase o un contenedor donde se acumulan toda clase de desperdicios; casi siempre, para su fabricación se utilizan  materiales dúctiles o metálicos. Los botes que se ocupan en el hogar tienen popularmente dos lugares para ubicarse: la cocina y el baño. Los metálicos se utilizan en grandes fábricas o industrias, y se les conoce, de manera simple, como contenedores. Hay otra formato más compacto que se utiliza para todos los desperdicios de papel, así como lo propio al trabajo de oficina. Por higiene  se utiliza una tapadera que encierra cualquier clase de mal olor emanado por el bote de basura. En algunos casos, la tapadera tiene una pequeña palanca que la levanta, misma que puede activarse con el pie o un simple golpe ligero.

En muchos países involucrados con el cuidado al medio ambiente, siempre a la búsqueda de divulgar una conciencia ecológica, los botes colocados en la vía pública separan la basura por materiales y se identifican por colores.

También es muy común que en los hogares se coloque una bolsa plástica que conserva más “pulcro” el bote de basura, evitando así escurrimientos y manchas, así como una manera práctica de separar la basura de su contenedor.

En la calle o cerca de algunos rellenos sanitarios se suelen colocar grandes cubículos de lámina o algún metal delgado como depósitos de basura.

Contenedores y cuidado ambiental

El fin con el que fueron creados los contenedores de basura fue para disminuir la contaminación y evitar posible focos de infección en casas y ciudades; sirven, por lo común, para acumular los desperdicios de uno o varios hogares hasta el día en que los levante el camión recolector y, después, llevarlos a algún relleno donde  pueda pepenarse y reciclar.

A pesar de que su creación obedece a normas de higiene, salud y ecología, no todos los contenedores se han utilizado con responsabilidad. Es una situación difícil, porque tan sólo una persona puede generar cantidades impresionantes de basura en un par de semanas, por no hablar de aquellos que viven en pareja o que ya tienen una familia formada. Debemos pensar que no necesariamente los químicos y los recursos no renovables son la principal amenaza para el medio ambiente: en realidad, toda la basura, hasta la renovable, tiene algún nivel contaminante o infeccioso. La implementación de tipos especiales de contenedores, diseñados en función al cuidado ecológico y a menguar la contaminación en las ciudades ha sido un proyecto afortunado. Los tipos especiales generalmente están escondidos en las calles, con lo que ayudan a disminuir la contaminación ambiental que produciría un depósito abierto, por ejemplo, y de paso hacen más atractiva la vista de una acera limpia, facilitando tanto la colocación de desperdicios como su recolección.

 Aunque en el “viejo continente” estas medidas para proteger ecológicamente al mundo, partiendo de acciones pequeñas son mucho más estrictas y la sociedad las recibe con más entusiasmo, nuestro país se ha dado cuenta eventualmente de la importancia vital que tienen.           

En Hygolet…

Nosotros le ofrecemos al público distintos tamaños en botes para basura: desde formas diversas como el círculo, el medio círculo o el cubo, hasta los que están incrustados en muros, tenemos contenedores para bolsas muy resistentes, inspiradas en modelos industriales, cubos para la basura, cubículos en los que se han considerado diferentes posibilidades (como deshacerse de baterías y pilas para celular), los tipo carrito, tan comunes afuera, algunos que incluyen hasta cenicero o tienen la opción de cagar con un extinguidor. Los hay tambien inoxidables y de plástico, en presentación individual o plegado a otro.

Lo invitamos a que conozca el gran catálogo de Hygolet y uno de nuestros profesionales lo atenderá con mucho gusto.     

Sitios relacionados