1. Protección
Antes del proceso de desinfección te recomendamos equipo de protección como guantes desechables, gafas y una buena ventilación. Ademas todas las diluciones deben de ser a temperaturas ambientes y sobretodo no combinar químicos.
2. Preparar nuestra solución de cloro.
Importante: la mezcla se debe realizar a temperatura ambiente, con el equipo recomendado de protección y con una buena ventilación.
Solución de cloro diluido
- Consulta la etiqueta para ver si tu blanqueador con cloro puede usarse para desinfectar y tiene una concentración de hipoclorito de sodio del 5 % al 6 % y sobre todo, verificar que no haya caducado.
- El blanqueador con cloro que no esté vencido será eficaz contra los coronavirus si se diluye adecuadamente.
- Diluye 1/3 de taza de cloro por cada galón de agua.
- O 4 cucharadidas por cada medio galón de agua
- No mezclar con amoniaco.
- Las soluciones de blanqueador con cloro serán efectivas para desinfectar por hasta 24 horas.
- Etiquetar claramente nuestra solución hecha.
3. Limpieza
El proceso de desinfección comienza con un lavado de las superficies, al igual que con nuestras manos, debe llevarse a cabo con agua y jabón.
4. Desinfección
Aplicar nuestra solución con cloro, siempre asegurándonos de usar el equipo de protección necesario y con la ventilación adecuada. Aplicar en las superficies previamente lavadas con agua y jabón, dejar actuar por un minuto.
5. Pasos finales
- Para equipos con acabado esmaltado (mamparas) o porcelanizado (inodoros, mingitorios, secadores o mamparas), no es necesario secar.
- Para equipos y accesorios con terminados en cromo (perchas, grifería de lavabo, fluxómetros, etc.), secar el exceso de liquido a fin de evitar dañar o manchar el acabado.
- Para equipos y accesorios de acero inoxidable (mamparas, barras de seguridad, portarrollos, jaboneras, etc), limpiar con un paño húmedo con agua y secar perfectamente.
- Al terminar la desinfección desechar los guantes, desinfectar gafas y lavarse las manos.
Con esto podemos prevenir el contagio de coronavirus a través de artículos de uso cotidiano en el baño en nuestras instalaciones, creando una área segura para el uso pleno de nuestras instalaciones.
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)