La elección de los muebles para el baño

La manera en que organizamos y decoramos un espacio influye no sólo en la manera en cómo se ve, sino también en la forma en la que lo percibimos y por tanto, en las sensaciones, recuerdos y estado de ánimo que nos puede evocar y provocar.

Por lo anterior es que existe personas que se especializan en el diseño de interiores, y es que no se trata de una tarea que se limita a una cuestión de gusto, sino que también contempla la funcionalidad de un espacio a partir de las necesidades del propietario y del uso específico que se le dé, considerando factores psicológicos que pueda llegar a desencadenar.

Todas las habitaciones en el hogar tienen una función que nos pueda resultar obvia, pero si no cuentan con ciertas características básicas su funcionalidad se puede ver entorpecida y además puede llegar a influir en que no nos sintamos cómodos en ellas. En espacios como las recámaras nos puede resultar mucho más sencillo identificar lo que necesitamos en todos los niveles: un espacio para el descanso equipado con lo necesario para poder dormir, con colores que nos ayuden a relajarnos y diseños agradables y suaves.

Los espacios comunes, como la sala y el comedor, son en los que usualmente nos permitimos usar más la creatividad y emplear elementos decorativos para embellecer mesas y paredes, y en la cocina por lo regular optamos por algo más funcional que nos facilite tener acceso a los utensilios y productos que requerimos para la preparación de alimentos y que además podamos limpiar de manera sencilla.

Sí, es común que atendamos las necesidades en cada habitación del hogar y busquemos crear un ambiente agradable, pero muchas veces esto no aplica para los cuartos de baño, que pareciese que con que cuenten con un inodoro, un lavabo y una ducha es más que suficiente. Si bien, la funcionalidad es lo que más se aprecia en un baño esto no significa que no pueda ser también un espacio agradable para que las tareas de aseo personal nos resulten más placenteras e incluso la limpieza habitual que tenemos que hacer para mantenerlo libre de gérmenes y malos olores no nos resulte algo tedioso.

Los colores de las paredes, los diseños del inodoro, el lavabo y la tina, los accesorios de baño y la grifería son fundamentales para que un baño luzca bien, sea funcional y nos resulte agradable, pero también los muebles para baño son de gran importancia y por eso a continuación te daremos algunos consejos para elegirlos y hacer de tu baño un lugar más agradable y funcional.

El primer punto a tomar en cuenta en la elección de muebles para baño son las necesidades funcionales. El mueble te va a ayudar a organizar los artículos de aseo personal, entre otras cosas, pero ¿es el único uso que les vas a dar? Por ejemplo, hay muebles donde se colocan los lavabos, ya sea de sobreponer o bajo cubierta ¿necesitas un mueble con esta característica o sólo necesitas de un gabinete para guardar el botiquín? Considera si requieres de espejos, de espacio para guardar toallas o los productos para la limpieza del baño para poder determinar qué tipo de mueble te convendrá más.

El siguiente punto a considerar es el espacio con el que cuentas. Puede parecer que una obviedad pero si pasamos por alto este factor podríamos adquirir muebles que sólo nos generen problemas al momento de instalarlos. Partiendo del espacio con el que cuentas para colocar un mueble podrás determinar las dimensiones de éste, tanto en altura, anchura como en profundidad. Hay una gran variedad de muebles disponibles en el mercado y en algunos casos incluso se pueden adaptar sus dimensiones a tus necesidades.

Luego de haber elegido el tamaño de los muebles es necesario que elijas si contarán con cajones o puertas y qué tipo de mecanismo utilizan. Por ejemplo, si dispones de poco espacio te convendrá más un mueble con puertas corredizas, por ejemplo, o bien, los que se pueden empotrar en la pared y forman gabinetes o repisas que aprovechan el espacio de manera vertical.

Con la información anterior podemos continuar acotando nuestras opciones según el material del que estén fabricados los muebles. La elección del material depende principalmente del gusto personal y de presupuesto, pues los precios pueden variar mucho ya sean de madera maciza, de tablero de fibra de densidad media, de aglomerado, entre otros. Posteriormente y según el material del que están hechos se encuentran diferentes tipos de acabados entre los que podrás elegir.

Existen tres principales acabados que se les dan a los muebles para baño: el laminado, que se fabrican a base de PVC en muchos colores y que se caracteriza por ser muy resistente al desgaste y humedad; la melamina, que es un placa de color o estampados que recubre al mueble para protegerlo de humedad y otros factores; y los barnices y lacas, que dan un brillo natural a cualquiera de los materiales y lo protegen de humedad, polvo y calor.

Para la elección del mobiliario de los cuartos de baño puedes partir de un estilo decorativo específico para que ningún elemento desentone y contribuya a la creación de un espacio agradable, funcional y de fácil acceso para la limpieza. Te sugerimos que consultes a un especialista que te asesorará en la creación de un estilo sólido que proyecte tu personalidad.

Recuerda que en Hygolet contamos con una amplia variedad de muebles para baño de las más alta calidad que te garantizarán durabilidad, funcionalidad y estilo. Te invitamos a consultar nuestro catálogo en línea donde encontrarás lo que estás buscando.

5 comentarios

Añade el tuyo →

Tu cuarto de ba o es un espacio que merecer ser decorado tanto como los dem s. Mediante la elecci n de muebles, soluciones de almacenaje, textiles y accesorios esta estancia ser tan especial como las del resto del hogar.

Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos

Deja un comentario