Bidé o bidet

Este producto no es muy conocido en occidente, ya que empezó en oriente y ahí fue su auge. Es un producto de una tremenda innovación. Desde que se conoció ha tenido un gran impacto en el mercado debido a su gran funcionalidad, la facilidad con la que se usa y la comodidad que tiene.

Hablamos del bidé o bidet, ahora, como se dijo este producto no es muy conocido en el mundo occidental, por esto se hará una breve definición del producto.

La palabra hace alusión a la posición que se toma cuando se va montado a caballo o también puede referirse  a un caballo pequeño. Este comenzó a darse a conocer por primera vez en Japón, país creador del producto, y de ahí se dio a conocer al occidente empezando por Europa, llegando hasta Norteamérica y Latinoamérica.

El bidet es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para asear los órganos genitales externos y el ano, aunque también es utilizado para lavarse los pies. Es útil también para baños de asiento en personas que padezcan hemorroides.

Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así, es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente GreciaItaliaEspaña y Portugal), americanos (especialmente ArgentinaParaguay y Uruguay; allí se encuentran en aproximadamente el 90% de las casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). Pueden ser instalados en hogares y hoteles privados.

Hay varios tipos, pero los más comunes son: los de chorro horizontal, (Europa) y los de chorro vertical o ducha invertida (Argentina, Paraguay y Uruguay); actualmente hay dispositivos que se incorporan al inodoro que cumplen la misma función del bidé.

En Japón, son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos.

En su mayoría estos productos empezaron siendo usados por personas mayores o personas con capacidades diferentes, pero por su innovación ya es usado por mas parte de la mundial.

En Hygolet queda de más mencionar que manejamos estos productos, siendo la empresa líder en soluciones de higiene, ofrecemos este producto y sus diferentes variantes al mejor precio, dando al cliente una amplia variedad para una toma de decisión satisfactoria.

2 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario