Secador de manos

El secador de manos se ha vuelto con el tiempo parte esencial de los baños públicos, ayudando a ahorrar papel y con las nuevas tecnologías que estos aportan benefician al usuario con un secado mucho más rápido.

Los secadores de manos son una especie de caja que saca aire, ayudando al secado óptimo de las manos.

Hoy en día las nuevas tecnologías van mejorando y se han implementado de la mejor manera, para optimizar el buen funcionamiento del secador. Al existir esta nueva tecnología existe un secador de manos el cual realiza el secado en menor tiempo, tan solo 20 segundos, así también es con aire frío. Este secador es una caja en la cual el usuario coloca las manos en la abertura que existe, y se acciona por medio de un sensor, comienza a salir el aire por los dos lados, para así realizar un secado mucho más óptimo. No solo este secador es el mejor en el mercado por su funcionalidad, sino también aporta un diseño que beneficia la imagen del cuarto de baño.

Podemos hacer una comparación para que se note que este equipo es la mejor opción para nuestros baños.

El uso de papel en toalla se gasta $0.17 centavos por cada una, si se calcula que una persona utiliza tres, esto ya nos generó un gasto de $0.50 centavos por persona, un secador de manos convencional se gasta $0.16 centavos por uso, mientras que un secador ultra rápido solo genera un gasto de $0.007 centavos. Al ver esta comparación se puede ver que la mejor opción es la utilización e instalación de los secadores ultra rápidos, ya que nos ayudan a ahorrar dinero, pero también hay ahorro en energía y papel, ya que hoy en día es importantísimo cuidar el medio ambiente.

Así que por estas razones se deben de instalar los secadores en los baños públicos, ya que no solo benefician al establecimiento, sino que también benefician al usuario, para un secado más óptimo, rápido y mucho más higiénico.

Diseño y composición

Se trata de una máquina que nos ayuda a secar, en la mayoría de los casos, nuestras manos de una manera rápida y sencilla. Por lo común se utiliza en establecimientos abiertos (un restaurant, un bar, un centro comercial). Algunas de las sugerencias que se ofrecen para elegir un secador de manos sin fallas son éstas:

*Primero, que todas sus partes correspondan según sus tamaños. En otras palabras, que el producto esté bien ensamblado.

*Como indica la frase “menos es más”, se recomiendan aquellos modelos de tamaño no muy grande. Lo anterior se sugiere por practicidad y estética.   

*El minimalismo es casi de forma unánime, tanto para consumidores como para fabricantes, sinónimo de buen gusto, y aunque los secadores se prestan ya de por sí al diseño minimalista, no está por demás señalarlo.  

*Buscar un modelo que genere la menor contaminación sonora es ideal, en especial si se aprecia la armonía en el hogar.

*Es ideal buscar calidad y practicidad, o en otras palabras, una máquina que se active durante un periodo breve, sin dejar de brindar un buen trabajo.  

*También se sugiere elegir aquellos modelos que gasten la menor cantidad de energía.

La mayoría de estas maquinarias se conforman por varias partes, entre las que se cuentan:

*La maquinaria propulsora, la cual se activa cuando detecta el contacto de un cuerpo externo.

*Un circuito que permita modular la temperatura.

*La boca o el tubo a través del cual el aire fluye al exterior.

No debemos olvidar que utilizar o consumir toallas secantes deshechables no es una buena opción, ya que a la larga representa un gasto superior y se convierte en un producto que favorece muy poco el cuidado ecológico.

Importancia de la higiene de manos

Existe un gran número y variedad de bacterias cuyo hábitat es el organismo humano. En la mayoría de los casos las asimilamos, pero en otros nuestra salud puede estar en peligro.

Es sábido que la principal recomendación de los doctores para evitar enfermedades de tipo gastrointenstinal es tener la adecuada higiene al ir al baño o antes y después de comer.

Sin embargo el ábanico de males que se pueden contraer no se limita sólo a esta clase de enfermedades, sino a ciertas infecciones, mismas que pueden evitarse prestando el cuidado requerido a la higiene.

Diversos experimentos han comprobado que el agua tiene un papel importante en la transmisión de bacterias. Recordemos, por ejemplo, el caso de los alimentos que se convierten en “caldo de cultivo” por estar expuesto a entornos con humedad. Los principales motivos para adquirir un secador de manos son entonces:

*El cuidado ecológico del planeta, ya que no gusta las abudantes cantidades de los deshechables.

*El cuidado de nuestra propia salud: a la par con una buena higiene, será la mancuerna perfecta para evitarnos desagradables enfermedades.  

En este primer punto hay un dato interesante: por lo común los personales de limpieza, intendencia o logística trabajan en una carrera contra el tiempo. Si hiciéramos un análisis rigurosos en busca de las fugas de tiempo, descubriríamos que cambiar los insumos de baño varias veces al día, puede ser una terrible coladera en el tiempo laboral.

 En los últimos años los estándares de trabajo han cambiado drásticamente en comparación al pasado. Sabemos que simpleza, minimalismo y utilidad hoy son sinónimos de excelencia para cualquier empresa o trabajador, y por ello creemos que contar con un secador de manos puede acercarlo más a sus metas por lo menos en un área personal o de trabajo.

En Hygolet contamos con los productos de vanguardia más prácticos y económicos. No dude en contactarnos y con gusto atenderemos todas sus dudas

Sitios relacionados