Muebles para baño

En los últimos años el diseño residencial y comercial de los cuartos de baño ha tenido un boom. La correcta elección de los muebles para baño determinará la calidad del proyecto que se quiera hacer, de preferencia sin dejar de lado la practicidad y la estética. Es muy importante seleccionar enseres que nos sean útiles para acomodar correctamente los utensilios de aseo personal.

Dichos enseres nos brindan la opción de adornar nuestro espacio en función a una clase de decoración determinada. Las opciones para darle forma al área de baño son muy variadas: tenemos, por ejemplo, aquellos múltiples que nos permiten integrar objetos diferentes como el lavadero y los cajones, o los diseños prefabricados que por su montaje y las opciones de especificación permiten determinar los acabados, el espacio que ocupará, etc. 

Recomendaciones

El punto principal que debemos tener presente al equipar y adornar nuestro baño es que los cuidados de limpieza que requiere esta área son especiales, ya que está en constante contacto con bacterias y agua en un ambiente por lo común humedo. Por este motivo se sugieren el uso preferente de enseres elaborados de algún material especial. El vidrio o ciertos metales tienen la capacidad, por la facilidad con que pueden ser limpiados, para resistir el contacto con la humedad o el agua.

            La mesada, por ejemplo, puede estar elaborada de madera o vidrio, elementos rígidos para sostener los grifos y espejos; en este caso se debe calcular muy bien la amplitud que ocupará. Si los aditamentos se van a colocar de manera vertical en un muro, se deben elegir buenos pegamentos y revisar que la pared o las baldosas tengan la fuerza requerida.

            Cada uno de los aditamentos que agreguemos (llaves, marcos, lámparos, acabados y barras para sostener ropa o toallas, entre otros) se tienen que seleccionar pensando en su funcionalidad, su calidad y la armonía que puedan formar en conjunto. No está por demás considerar el efecto psicológico que nos producen los colores en el ambiente (ejemplo de eson los estudios que revelan cómo el verde estimula la tranquilidad o ciertos tonos de amarillo benefician al trabajo creativo) para adornar nuestra pieza.

Tipos de enseres

*La regadera (ya sea de mano o fija) es una de las piezas principales en todo cuarto de baño.

*El excusado, con sus diversos materiales de elaboración, sus acabados y diseños, y por abarcar la mayor cantidad de espacio, es fundamental en la imagen que tendrá el cuarto. 

*El lavamos o grifo, otro de los objetos que, bien elegido, puede impactar positivamente en la imagen final.  

*El espejo, si bien al abarcar un área amplea, de preferencia bien distribuido entre sus lados horizontal y vertical, puede generar una impresión de amplitud.

*Dependiendo del espacio con el que se cuente podremos añadirle algún clóset, gabinete o cajoneras, muy útiles para guardar jabones, rasuradoras, cosméticos, shampoo, cremas y, en realidad, todo lo que sea necesario.

La estética

Es esencial que tanto la regadera como el lavamanos estén acondicionados para proporcionar agua en distintas temperaturas y dosis, para que el aseo pueda ser personalizado. Una de las formas más comunes de evitar que el líquido se esparza en el baño es colocar puertas corredizas o cortinas que abarquen bien el área.

Una alfombra en el suelo puede ayudar a modular la temperatura. Si la ubicación arquitectónica permite entrada de luz natural es ideal aprovecharlas para que el lugar sea más armónico e incluso natural.      

Nosotros le ofrecemos…

Las nuevas tendencias, innovaciones, diseño y tecnologías son lo que caracterizan los muebles para baño de Hygolet de México. Ya que estos equipos son todo aquello que conjuga la recámara de baño, contando con accesorios, regaderas, inodoros o bidets; cada uno con especificaciones distintas ya que los baños son diferentes para cada ambiente.

Se debe de pensar en el baño que se quiere instalar para posteriormente considerar los muebles para baño a utilizar, por ejemplo si es una residencia, debemos de considerar que es la habitación en donde una persona pasará por lo menos una hora de su día, para eso debe de ser un ambiente agradable para el usuario, contando con los mejores equipos existentes en el mercado. Como lavabos modernos con el mejor diseño, las llaves de lavabo con la mejor tecnología, regaderas para el ahorro de agua, WC con una descarga más rápida pero con menor cantidad de agua, tinas para darse una ducha y crear un ambiente de relajación, así como también debe de pensarse en los accesorios que se quieren, como los toalleros, jaboneras, perchas o repisas; así como accesorios para la funcionalidad de los equipos como lo son adaptadores, transformadores, cespoles, brazos y chapetones, coladeras, rejillas; todo lo antes mencionados ayudan a crear la mejor recámara de baño y por supuesto la más acogedora para los usuarios.

Por otro lado en un baño institucional ya sea en un cine, oficina, centro comercial, estadio de futbol, restaurante, cafetería, cualquiera que sea el establecimiento, se debe de considerar tener un inodoro con una descarga menor de agua, y porque no con un fluxómetro el cual ayuda a la comodidad del usuario; así como los dispensadores de jabón, despachadores de papel higiénico o papel para manos, jaboneras o dispensadores de sanizantes.

Entonces se debe de tener en mente que los muebles para baño son todo aquello que conjuga los cuartos de baño; no solo para brindar una imagen, sino que también brindan funcionalidad para una mayor comodidad para el usuario. 

En Hygolet sin duda tenemos un variado catálogo de muebles para baño que se ajustará a la idea que tenga en mente, así como a sus necesidades. Si quiere más información, contáctenos y con gusto un profesional lo atenderá.

Sitios relacionados