Lavabo

Para la correcta elección del lavabo siendo la pieza central en la decoración de las recamaras de baño se debe considerar, en primer lugar, la elegancia y practicidad,  ya que se trata del mueble más visible que hay en dicha área. En Hygolet de México estamos comprometidos con las necesidades de todos nuestros clientes,  y por esta razón contamos con diversos modelos, dependiendo del gusto y exigencias particulares.

            Se trata también del objeto más útil requerido para el aseo personal (manos, cara, dientes) y  debe contar con diversos accesorios que permitan un mejor funcionamiento.  El cespol, por su forma de letra s,  ayuda a capturar los olores fétidos del desagüe. Puede parecer muy obvio, pero una de las consecuencias de descuidar el área de baño es que los olores fétidas empiecen por volverse penetrantes, causando, luego, un ambiente desagradable e insalubre. Existe también una especie de botón llamado contra, el cual se instala justo en el agujero correspondiente al cespol; sin embargo, son muchos los aditamentos a tener en cuenta: las  mangueras de paso, que permiten el flujo del agua, y la llave, que puede ser automática, temporizadora o manual, son dos de los artículos con más demanda en el mercado.

            La pila de baño es, como su nombre lo indica, una pila, conocida comúnmente como pileta, donde se acumula el agua que tiene a su vez un escape (un orificio o coladera que en los modelos más originales puede estar camuflado con el diseño) conectado con el sistema de la cañería. Su altura es media para que el promedio de la gente lo utilice durante sus actividades de aseo personal. En la mayoría de los casos tienen un caudal como receptáculo del agua, sin embargo, existen diseños que incluyen dos para permitir el aseo de otra persona.  Aunque puede ser más probable que la gente requiera más de un baño en lugar de colocar un lavabo o varios dentro de un mismo espacio.

            Entre los diseños más habituales están el circular y el cuadrado, sin embargo se han ideado modelos planos  muy delgados, curvos, inclinados y hasta triangulares.  No debemos olvidar que lo original no debe quitarle el mérito a la funcionalidad, por lo que la parte cóncava debe estar elaborada de materiales acorde a su fin, sin permitir que el agua se desborde o que no llegue al escape.

            Este último punto (evitar que el agua cause pequeños desastres al interior del hogar o de la empresa donde se coloque el lavabo) es tan importante que la mayoría de los diseños incluye una base, barra o superficie plana que sostiene o rodea la pila como protección. En otros diseños hay tres pequeños orificios cerca del borde, los cuales sirven como indicadores del momento en que el líquido se acerca a su tope.  Cuando el agua atraviesa estos orificios simplemente se dirige al flujo de la cañería.

            El escape tiene otro sistema oculto a la vista para conectarse a la cañería y su tamaño debe ser el requerido para evitar algún atasque o tránsito lento.  El punto en el que desemboca el agua tiene una tapa de tipo coladera, por lo común, que le cierra el paso a cantidades abundantes de mugre (como pelusa, tierra o pelos) que con el tiempo podrían tapar la tubería.  

Instalación

Un lavabo se sostienen principalmente sobre una base o basamento que puede estar elaborada de cerámica, piedra o incluso metal. Sin embargo, otra manera de colocación que puede resultar más estética es fijarlos sobre el muro, en posición vertical. Existe otro modelo cuya instalación es relativamente sencilla y que utiliza como base la parte de arriba de una cajonera o gabinete de baño.

Las opciones de diseño, como podemos ver, son variadas y un poco de creatividad basta para tener un gran diseño.

Materiales

Por lo común están elaborados de materiales de cerámica, los cuales pueden servir para definir el tipo de diseño que tendrá la pieza de baño. Dependiendo de qué estén fabricados el lavabo y sus piezas se puntualizará el trato y precauciones a tener en cuenta:

            *En primer lugar, tenemos a los modelos de cerámica. Se trata del tipo que uno encuentra en la mayoría de los hogares. Su limpieza es bastante sencilla y pueden tolerar muy bien el paso del tiempo.  

            *El vidrio templado que, como sabemos, ha sido sometido a diversos procesos para potenciar su fortaleza, es, en materia de diseño, la mejor pareja del metal. El nivel de dificultad de limpieza también es mínimo, mientras que el de seguridad es uno de los más altos, puesto que ante impactos este tipo de vidrio se fragmenta en piezas minúsculas o sólo se cuartea, evitando las heridas que generalmente ocasionaría el vidrio al quebrarse. Por mucho, este material puede ser el mejor a la hora de elegir un lavabo, ya que no actúa como foco de infección y se puede decorar de distintas maneras.

Las pilas de baño pueden ser empotradas a la pared, bajo cubierta, sobre cubierta de pedestal, semipedestal, con rebosadero o sin rebosadero, para instalar llaves o sin el agujero para instalarlas, la forma de los lavabos varía ya que hay redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares, esquinados, en alguna forma geométrica, la extensa variedad en modelos es enorme y en Hygolet de México contamos con cada uno de estos. Ya sea que estén fabricados en cerámica, porcelana, cristal, acero inoxidable, mármol, todos y cada uno de ellos con la mejor calidad.           

Hygolet de México cuenta con grandes marcas en cuestión a la fabricación de lavabos, como: The Bathco, JSuites, Duravit, Toto, American Standard, Scarabeo, entre otras. Es lo que nos distingue a nuestros competidores, ya que no contamos con cualquier producto, mejor dicho, tenemos los mejores productos del mercado, con el mejor diseño y la mejor calidad, para cumplir las expectativas de nuestros clientes, y así poder satisfacer cualquier necesidad que este requiera.

En Hygolet buscamos siempre las nuevas tendencias en materia de diseño y funcionalidad.

Sitios relacionados