Griferia

El conjunto de llaves para lavabos, para regadera, tina y bidets, es lo que se conoce como grifería. Cada una de estas llaves tiene especificaciones y funciones distintas.

           Uno de los tipos de llave (y de estructura) que ha tenido un éxito notable por parte de los consumidores es la que sólo consiste en una pieza, ya que ofrece en un solo juego practicidad, fuerza y un buen precio. Es importante destacar que este tipo de modelo facilita el cuidado del medio ambiente, puesto que desaprovecha la menor cantidad posible de agua. Además, el tiempo de vida de estas llaves puede llegar a ser muy largo. Es un producto que en el lapso de una vida será cambiado en muy pocas ocasiones. Tal vez, por este motivo se ha implementado con cierta  rapidez en lugares públicos (centros comerciales, restaurantes, bares y hoteles).

            Este tipo de grifo de una sola llave o una estructura es un emblema de hacia dónde se dirige la producción y los estándares del futuro en lo que a diseño de interiores corresponde. La armonía en el hogar y en los espacios abiertos le ha dado el mismo papel tanto al funcionamiento efectivo como a la calidad de su diseño. Podríamos abrir que cada una de las llaves que se instala en un cuarto de baño obedece a la necesidad de impactar como si se tratara de un objeto artesanal y único, siempre bajo los modelos internacionales. 

            Al instalar una de las marcas que le ofrecemos en Hygolet, usted estará empezando a inyectarle vida a su baño, esa área de la casa que tantos cuidados especiales necesita y que puede determinar según su arreglo y su cuidado la belleza o elegancia de un lugar. 

            Eso sí, el diseño por el que usted se decida deberá favorecer a la arquitectura del sitio. En nuestros días muchas personas consideran que hay una predisposición hacia un tipo de grifería en especial cuya imagen revela la simplicidad, haciéndole guiños a conceptos del minimalismo y de la escuela plástica Bauhaus. Todo lo que hemos enlistado anteriormente se podría resumir en tres conceptos:

*Máxima funcionalidad. Una instalación sencilla, resistencia, etc.

*Diseño limpios. Los ornamentos, lo barroco y lo demasiado vistoso se ha ido quedando cada vez con un espacio más pequeño en el mercado.

*Cuidado ecológico. Los nuevos modelos han sido diseñados para, además de satisfacer la necesidad del consumidor, cuidar el planeta buscando nuevos caminos para no desperdiciar agua.      

Consideraciones especiales

Más arriba señalábamos no olvidar que a la hora de buscar un modelo para nuestro espacio, debemos lograr que coordine con todo el diseño del lugar.

Por lo cual sugerimos pensar en lo siguiente antes de decidirse por uno:

            Siempre se debe pensar en nuestro espacio disponible para la instalación del grifo. Nuestra principal sugerencia es que si usted tiene un área de baño reducida o necesita instalar varias llaves (ejemplo de esto podrían ser los sanitarios de un cine) su mejor opción es que todo el sistema se ancle directamente en la pared, obteniendo así una reducción muy considerable del espacio de la que tendríamos al instalar por ejemplo una mesa especial con su lavabo y tocador. Es curioso, pero este tipo de instalación se presta mucho más a los juegos y a las nuevas formas en el diseño de interiores.

Tipos de grifería

*Llaves temporizadoras: estas son accionadas por medio de un botón el cual se aprieta para accionar el flujo del agua, una vez accionado comienza a correr el agua por un tiempo determinado, por lo general es un tiempo  de 6-10 segundos, esto ayuda a que no se desperdicie el agua, una vez terminado el tiempo deja de fluir el agua.

Existen las llaves temporizadoras-mezcladoras de la marca Docol, las cuales se puede ajustar la temperatura del agua, mediante una palanca que se encuentra en la válvula.

*Llaves automáticas / electrónicas: al igual que las llaves temporizadoras estas ayudan al ahorro de agua;  se activan por medio de un sensor infrarrojo el cual detecta el movimiento que se genera enfrente de este, una vez accionado el sensor comienza a fluir el agua, una vez que el sensor ya no detecta ninguna presencia el agua se detiene, lo cual evita el desperdicio de agua, ya que muchas veces las personas olvidan cerrar las llaves, lo cual genera granes desperdicios de agua.

De la marca Toto existe una llave automática la cual también puede regular la temperatura, ya que tiene dos mangueras internas las cuales llevan agua fría y cliente y sale agua a una temperatura media, estas no se pueden regular por el usuario, pero se programa la temperatura del agua cuando se instala la llave.

*Llaves monomando o de dos manerales: estas llaves se utilizan por medio de manerales, ya sea con uno o con dos, son manuales ya que el usuario tiene que abrirlas, en este tipo de llaves si se puede regular la temperatura del agua.

*Llaves mezcladoras/ Llaves para regadera: Normalmente solo son llaves que regulan la temperatura del agua, y éstas pueden ser de alta o baja presión; dependiendo de los requerimientos del usuario.

*Llaves para bidet: Instaladas en el bidet y controladas manualmente, para regular tanto el flujo de agua como la temperatura que se desea.

*Llaves para tina: Instaladas en las tinas, al igual que las de bidet son controladas manualmente, regulan el flujo del agua y la temperatura que se quiere.

La grifería no solo beneficia el buen funcionamiento de los muebles de baño como los lavabos, regaderas, bidets y/o tinas sino que también aportan un toque de diseño a los cuartos de baño; por lo general están fabricadas en latón, cromo o acero inoxidable.

Hygolet de México quiere beneficiar a sus clientes y es por eso que contamos con las mejores marcas de grifería en el mercado y así ofrecerles los mejores productos.

Sitios relacionados