Asiento para WC

En Hygolet de México nos hemos dado a la tarea de seleccionar personalmente cada uno de nuestros productos, seleccionando las mejores marcas, mejor calidad, diseño y tecnología.

El asiento para WC da una mayor comodidad al usuario, dependiendo del tipo de WC, el asiento puede ser elongado o alargado, así también existen los asientos con tapa o sin tapa; así estos equipos están fabricados el polipropileno virgen, el cual es un material que ayuda a que cuando el usuario se sienta no vaya a tener alguna alergia, por otro lado también pueden estar fabricados con polipropileno virgen antibacterial que por su modo de fabricación los poros están más cerrados, para evitar la existencia y la acumulación de bacterias en el asiento para WC.

Hoy en día, la tecnología en los equipos de baño son parte fundamental para el buen funcionamiento, es por eso que los asientos de baño cuentan con un cierre lento, el cual ayuda para evitar que se golpee.

Así también contamos con la mayor innovación en cuanto a tecnología, es por eso que tenemos el asiento Hygolet, el cual es un asiento automático, el cual proporciona un asiento nuevo en cada uso, con una fácil instalación, se coloca el rollo de plástico de un lado del asiento para WC, el usuario lo único que tiene que hacer es activar el sensor que se encuentra en medio del asiento, una vez que se activa el sensor, este hace girar el rollo, colocando un asiento nuevo para el usuario,  el sensor no se va a activar hasta un tiempo de aproximadamente 8 minutos después de que se haya activado una vez; esto crea una confianza mucho mayor al usuario, ya que mucha gente por el miedo de contagiar alguna bacteria en los baños públicos, así también se hace un ahorro en el papel de baño, ya que muchas veces su utilizan cantidades enormes para cubrir el asiento del inodoro. Promoviendo mayor higiene para el usuario.

Diseños 

El asiento para WC tiene una historia antigua que inicia con la invención de rudimentarias letrinas, sin drenaje, sobre un relleno sanitario. La mayoría de los asientos cuentan con una tapadera, que ayuda ligeramente a eliminar los malos olores con más rapidez,  así como una base acojinada con forma de u que recorre el borde del asiento y garantiza el confort de quien lo use. Tanto la tapadera como la base con forma de u están unidas a la base (la mayoría de las veces de porcelana o metal) con una bisagra de tornillos o tuercas. Esto permite que se les pueda desmantelar para asear a fondo cualquier formación o rastro de suciedad, óxido, humedad u hongo.

Entre los componentes de los que están construidos se cuentan el metal y la madera principalmente, el cual se elegirá dependiendo de los acabados y demás accesorios que conformen el baño.

            Algunos de los diseños más populares de bases acojinadas son los siguientes:

  • Los asientos curvados. Se trata del que encontraremos en la mayoría de los hogares y, como su nombre lo dice, es completamente ovalado. Sus colores son, por lo habitual, planos (sólo un color: blanco, negro, marfil, etc.)
  • En forma de u. Estos, ya mencionados un poco más arriba, también se utilizan mucho en las casas y en los exteriores. Se cree, aunque no se sabe a ciencia cierta, que la idea de la forma en u fue diseñada en función a la higiene, ya que gracias a su peculiar formato las áreas intimas del cuerpo no tienen contacto con el frente de la base acojinada.

Elementos

Los elementos o materiales con los que haya sido elaborado el asiento para WC son un punto muy importante a tener en cuenta. Dependiendo si nuestra compra se inclina más hacia la porcelana, el plástico o la madera nos será más sencillo el trato higiénico requerido, su coordinación con el diseño del interior, así como la resistencia del producto con el paso del tiempo. Si tienes dudas sobre cuál es el modelo que más te conviene, en Hygolet podemos ayudarte.

  • Por ejemplo, la madera era el material más común hasta que los dúctiles vieron el boom de la reproducción masiva. A pesar de los cambios que ha traído la revolución industrial en los productos que acompañan nuestra vida diaria, su uso es todavía una costumbre en el diseño de espacios de baño, dándole a estos una imagen más cálida y artesanal. Por su fortaleza, el árbol del roble es uno de los grandes aliados de estos diseños, así como ciertas propiedades que hacen posible una higiene más estricta de la que permitirían otros materiales. No debemos olvidar que los detalles de acabado tienen variantes que podemos aprovechar dependiendo de las necesidades de apariencia del lugar.
  • Si se cuenta con poco dinero, la opción más viable  es elegir un modelo de plástico. Además de que para las compañías su elaboración resulta muy sencilla, agiliza costos y permite un número de fabricaciones considerable. Para los consumidores la mayor ventaja, además de un precio barato, es la practicidad con que este material hace posible que sea desinfectado. Cualquier preocupación, por mínima que sea, respecto a bacterias o posibles infecciones puede ser prácticamente olvidada.

 En Hygolet sabemos que las necesidades para todo baño son puntos fundamentales y muy simples: la comodidad de quien lo va a usar, la adecuada limpieza y la estética del diseño. Todo esto lo cumplimos y le invitamos a que nos conozca, con gusto un experto brindará sus servicios y le asesorará en cuál es el producto que más le conviene. 

 

 

Sitios relacionados